Ayuntamiento de Tulancingo aprobó en lo general y particular presupuesto de egresos del próximo año

Cumple con proyecciones y expectativas de gasto público.

Con un monto de 458 millones 765 mil, 063.54 pesos, este viernes, quedó aprobado en lo general y lo particular el presupuesto de egresos del 2023.
Mediante dicha acción, el municipio estará en condiciones de alcanzar las metas y respectivos indicadores de desempeño, acercando a la demarcación, al estado social, económico y cultural propuesto en la visión del Plan Municipal de Desarrollo 2020.2024.
Por unanimidad, el ayuntamiento de Tulancingo dio su aprobación al dictamen de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento y con ello se da cumplimiento a lo establecido por el artículo 95 de la Ley Orgánica Municipal vigente en el Estado de Hidalgo.
En antecedentes de este presupuesto, se enfatizaron las sesiones de trabajo realizadas por la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento con la participación de la secretaría de Tesorería y Administración convocando a secretarios y directores de las dependencias y entidades que integran la Administración Pública, siendo este un ejercicio inédito
A través de sesiones de trabajo los convocados expusieron, ante los miembros del cabildo, la necesidad y la justificación de las erogaciones; además que se detallaron los programas, metas y objetivos a alcanzar con el recurso que solicitaron.
En dichas sesiones los integrantes del ayuntamiento realizaron los cuestionamientos que estimaron pertinentes y en consecuencia, los ajustes y adecuaciones necesarias.
Con ello, el Presupuesto cumple con las proyecciones y expectativas de gasto público para satisfacer las necesidades de la sociedad, así como la prestación de los servicios públicos y la operatividad de la administración pública.
Los más de 458 millones del presupuesto de egresos, no consideran los ingresos de organismos descentralizados pues de ser incluido este ingreso, la cantidad ascendería a 539 millones 973 mil 759.53.
El presidente Jorge Márquez Alvarado reconoció al ayuntamiento Tulancinguense, así como a la Comisión de Hacienda, ya que en el presupuesto de egresos 2023, prevalecen los criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez.
También se remarcó que un año más, la administración tiene listo su presupuesto de egresos con mucha antelación al plazo de ley y ello habla del compromiso para que Tulancingo Avance.
Finalmente se aseguró que el municipio ha ejercido los recursos públicos con austeridad, destinándolos a la satisfacción de las necesidades más apremiantes de la población.
El presupuesto de egresos 2023 entrará en vigor con su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.
Otros puntos abordados en la orden del día de esta 17 asamblea ordinaria de Ayuntamiento, fueron: Modificaciones a la Constitución Política del Estado de Hidalgo, entre ellas, la prohibición a todo tipo de discriminación e igualmente, en materia de derecho a la cultura.