Avanzan trabajos de limpieza y desazolve de los drenes pluviales en Tulancingo

Con la finalidad de prevenir y mitigar riesgos, propios de los fenómenos meteorológicos durante la temporada de lluvias y huracanes, el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Luis Enrique Hidalgo Hernández, señaló que una de las prioridades es la seguridad de la ciudadanía y su patrimonio; razón por las que continúan las acciones de limpieza y desazolve de los drenes pluviales del municipio de Tulancingo.

Cabe destacar que los trabajos son indicaciones del gobierno municipal que encabeza el presidente Jorge Márquez Alvarado, para avanzar en la mitigación de riesgos, en materia de Protección Civil y, ante la temporada de lluvias, la cual ha dado inicio desde el mes pasado.

Hidalgo Hernández explicó que para tales acciones se ha contado con el apoyo de una máquina retroexcavadora, con el objetivo de hacer la limpieza y el retiro de los desechos acumulados durante años.

Señaló que la limpieza del Dren Magisterio comenzó hoy exactamente atrás de la Colonia el Magisterio en la convergencia con el Dren Buenos Aires y abarcará un aproximado de 915 metros lineales.

El funcionario expuso que los trabajos siguen en puntos estratégicos de estos canales de desfogue.

Con estas acciones se han eliminado anegamientos de gran magnitud; de esa manera Tulancingo avanza en temas de prevención, actualización y protección de la ciudadanía y mejora en los servicios básicos.