Avanza plan de reactivación económica en Tulancingo

Las reglas de operación son sencillas de cumplir

Con reglas de operación más sencillas de cumplir y con la intención de abarcar al mayor número de beneficiarios; la Secretaria de Fomento Económico avanza en la inscripción de beneficiarios y coordinación general del Plan de Reactivación Económica destinado a contrarrestar el impacto a causa de la pandemia.

Recientemente el ayuntamiento local, aprobó este beneficio dirigido a impulsar la creación, innovación y expansión de empresas con lo cual se persigue la atracción de inversiones y el crecimiento del mercado interno de manera sostenible e incluyente.

Juan García Melo, Secretario de Fomento Económico, resaltó el interés del Presidente Jorge Márquez Alvarado en dar cumplimiento a uno de sus ofrecimientos en periodo de campaña para cambiar el efecto negativo en la economía por el Covid-19.

Desde inicio de su administración, el presidente Jorge Márquez Alvarado se ha pronunciado a favor de generar condiciones y oportunidades para fortalecer la actividad económica y comercial del municipio, la cual da sustento a cientos de familias.

Derivado de las solicitudes recibidas en la primera etapa del programa fue que se restructuraron las reglas de operación, en diversos rubros como, el plazo para retornar el dinero que se ofrece en calidad de tanda.

Así también el trámite podrá realizarse de manera individual pues hubo baja demanda en la forma grupal. Hasta el momento, se tienen 270 solicitudes de comerciantes y microempresarios para adherirse al citado plan.

La inscripción de beneficiarios, se realizará en las oficinas de Desarrollo Comercial ubicadas en planta baja de presidencia municipal. Tanto los requisitos, como las bases, podrán ser consultados en la misma dirección así como en la Secretaria de Fomento Económico.

Se ha previsto que en fecha próxima, se consolide la entrega física de los primeros apoyos, a comerciantes y emprendedores tulancinguenses.