Autoridades municipales y personal de CONAGUA recorrieron Rio Grande para verificar afectaciones tras paso de huracán Grace

Para determinar las acciones a seguir en la solución de afectaciones al Rio Tulancingo a causa del paso del Huracán Grace, fue realizado un recorrido por parte de autoridades municipales y personal de la delegación en Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) para referenciar daños y de manera particular socavones en talud.

En representación del presidente Jorge Márquez Alvarado, acudieron a dicho recorrido, el Secretario General Municipal José Antonio Lira Hernández, así como el Director de Bomberos y Protección Civil Jesús García Ávila además de funcionarios de la Comisión de Agua y Obras Públicas.

Lo supervisado en recorrido es de suma importancia ya que al cotejarse de manera física los daños, podrán establecerse los medios de gestión para recursos de CONAGUA quien cuenta con un seguro para situaciones como las registradas en el municipio.

Se informó que será la CONAGUA quien estará al frente de los trabajos a desarrollar para privilegiar la seguridad y rehabilitar los socavones, evitando que crezcan pues hay viviendas cercanas.

Cabe mencionar que afortunadamente el escenario proyectado con Grace, tuvo embates menores a los esperados, gracias a los trabajos preventivos, sin embargo el riesgo persiste pues se ha pronosticado que la temporada de lluvias pudiera prolongarse a los tiempos habituales, por el cambio climático.