Archivo municipal realizará este viernes transmisión virtual

Se compartirá información sobre una línea del tiempo
entorno a la promulgación de la Constitución Política de 1917

Para conmemorar el 104 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, este viernes, la Dirección de Archivo municipal realizará una transmisión virtual entorno a una línea del tiempo que establece datos cronológicos de esta importante fecha cívica.

Sergio Fernández Cabrera, titular del área informó que la citada transmisión comenzará a las 11:00 horas y podrá ser visualizada en la página de Facebook Archivo Municipal de Tulancingo de Bravo, sin registro previo.

El funcionario municipal destacó que es interés del Presidente Jorge Márquez Alvarado que los temas de orden histórico sean difundidos e igualmente que la ciudadanía conozca el acervo que resguarda el Archivo Municipal de Tulancingo.

Se anticipó que en este esfuerzo de difusión constantemente serán publicados documentos que contextualicen fechas importantes para el municipio, la entidad y sobre todo que estén relacionados a sucesos que ocurrieron en Tulancingo, pues por su ubicación la ciudad fue escenario de diversos movimientos como la independencia, revolución y otros que generaron desarrollo.

Sergio Fernández Cabrera dijo que en apego a las medidas sanitarias seguirán con trabajo virtual, pero permanente, de tal manera que realizarán diversas actividades a lo largo de cada mes.

Las más próximas serán, el 24 de febrero con motivo del día de la bandera, con una capsula de datos históricos y posteriormente para el 18 y 21 de marzo, eventos alusivos a la expropiación petrolera y el natalicio del Licenciado Benito Juárez García.

Por el momento no hay atención presencial en el Archivo Municipal pero cualquier dato que se requiera para investigaciones de orden escolar o aquellas con perfil profesional son atendidas vía mensaje en la página de facebook del Archivo o bien en el teléfono 775 112 04 20.

Finalmente se dijo que todo el año se cuenta con un vasto calendario cívico, De ahí la importancia en que la ciudadanía tenga presente los pasajes históricos, en los que se incluyen personajes ilustres, con origen Tulancinguense.