Aquiles Cervantes expondrá en Tulancingo

Inauguración de muestra, el 9 de junio.

A invitación del Gobierno Municipal de Tulancingo, a través de la secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud, el próximo 9 de junio será inaugurada una nueva exposición pictográfica titulada Flores, del actor y director de Teatro Aquiles Cervantes.

La titular de la Secretaría de Cultura, Eréndira Balderas Castro y Humberto Delgadillo Velázquez informaron que se trata de una muestra de 18 cuadros con lienzos y texturas, con temática central de las flores, donde cada una se confronta con las adversidades, la desolación, el miedo, el frio, el calor, espacios e igualmente con la necesidad de pertenecer a un orden de principio.

Con el apoyo del presidente Jorge Márquez Alvarado, esta será la octava exposición que se consolida en la galería Dolores Soto Madariaga, dentro del Centro Cultural Ricardo Garibay.

La permanencia de la exposición Flores, será de un mes y en este tiempo, locales y visitantes podrán apreciar un arte pocas veces visto.

Se destacó la visión de este gobierno de impulsar al talento local, pero también, gestionar y hacer posibles exposiciones de alto nivel artístico, como la propuesta que presta al municipio el también guionista y artista plástico Aquiles Cervantes.

El día de la inauguración, 9 de junio, se tiene prevista la asistencia de exponentes del ámbito artístico; así como estudiantes de diversas instituciones educativas, integrantes del ayuntamiento y funcionarios de la administración quienes acompañarán al tradicional corte de listón; evento a verificarse a partir de las 17:00 horas, con invitación abierta al público en general.

En esta segunda mitad del 2023, la dirección de Cultura tiene previstas otras ocho inauguraciones de exposiciones con la finalidad de seguir incrementando la oferta cultural.