Aprueban en sesión de asamblea cambio de moderador y secretario del ayuntamiento

Además, avalan asignar nomenclatura y
numeración a camino vecinal de Jaltepec

Durante la octava sesión pública, con carácter de ordinaria del Ayuntamiento municipal de Tulancingo, el presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, junto con sindicas y regidores, aprobaron el cambio de moderador y secretario del Ayuntamiento, para los próximos seis meses, a fin de atender los asuntos que atañen al cabildo de Tulancingo.

En dicha sesión, la cual con tuvo 10 puntos del orden del día, también se aprobó la asignación de nomenclatura oficial a un camino en el poblado de Jaltepec para que tuvieran un domicilio cierto, los pobladores de dicho sector.

Inicialmente, dando cumplimiento a las obligaciones contenidas en los artículos 18 y 19 del Reglamento Interior del Ayuntamiento, se propuso ante el pleno del cabildo la elección del moderador y secretario de la Asamblea.

Acto siguiente una vez hecha la propuesta, misma que fue sometida a votación, se aprobó por unanimidad el que, Fátima Guadalupe Castro Martínez, en conjunto con Araceli Melina Ibarra Marín, fueran designadas como regidor moderador y secretario de la Asamblea, a partir del próximo 21 del presente mes, hasta el 20 de junio del 2022.

Posteriormente, dando continuidad al orden del día; luego de que en el mes de septiembre un grupo de vecinos del Ejido Jaltepec, ubicado en la localidad del mismo nombre, solicitaron ante la comisión de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, el que un camino interparcelario de considerable tránsito vecinal, fuera reconocido como calle a la población y se le asigne un número oficial para que los vecinos cuenten con un domicilio cierto y conocido, ex profeso para atender los diversos trámites y diligencias que todo ciudadano requiere en su domicilio.

Dicho punto de acuerdo fue discutido en el pleno de la Asamblea y, posteriormente, votado y aprobado por unanimidad, por lo que en breve se habrá de emitir el decreto que asigne la nomenclatura oficial a dicho camino, el cual llevará por nombre Andrés López Cervantes.

De esta manera, el gobierno municipal da atención a las necesidades de la administración, cumpliendo con lo estipulado en las ordenanzas municipales.