Alcalde Jorge Márquez y especialistas en urbanismo, inauguraron “Glorieta Tepeyac”

Se suma un nuevo espacio integrador y de referencia al municipio.

Con la presencia de autoridades castrenses, el presidente Jorge Márquez Alvarado, representantes de la iniciativa privada, y urbanistas encargados de la remodelación de la Glorieta Tepeyac, inauguraron trabajos de remozamiento de ese espacio, con lo cual se hace entrega de una infraestructura moderna y digna para la sana convivencia en Tulancingo.

El alcalde Jorge Márquez celebró la consolidación de este importante proyecto que tiene su origen en la participación e inversión de la iniciativa privada.

Igualmente, incentivó a los beneficiarios de esta obra a cuidar de esta glorieta renovada con un concepto cívico-cultural, que además de motivar la cohesión vecinal, fungirá como catalizador a la actividad comercial.

El mandatario, también dijo: Ya con la glorieta rehabilitada, se estará en disponibilidad de desarrollar diversas actividades artístico-culturales que den carácter social a este punto emblemático.

Se mencionó que es de importancia el sitio, lo que motivó al gobierno municipal y diversos especialistas a su recuperación integral.

Esta recuperación, consistió en rediseño del lugar ya que anteriormente tenía la estructura de un montículo piramidal con concreto desgastado y fracturado por la falta de mantenimiento aunado a la expansión de raíces de arbolado que sobresalió

Ahora, con un ligero ensanchamiento, que no interfiere al flujo vehicular, se favorece que las personas puedan tener un punto de encuentro y que haya un elemento urbanístico que invite a la población a permanecer pues, anteriormente, solo era lugar de paso y con poco alumbrado.

Otros componentes de la rehabilitación, fueron el reforzamiento de alumbrado y se conservó arbolado que le da un toque particular a la glorieta.

En su intervención, el representante del proyecto, Ángel Vargas Reyes, de le empresa MIKADO Urbana, señaló que el proyecto espacio con alto valor, pues es de carácter social-comunitario, además de ser un espacio cívico y un lugar de referencia y seguridad para la sociedad tulancinguense

El evento de inauguración tuvo como temática a una celebración mexicana tipo verbena e incluso se puso ornamentación tricolor y como elemento adicional se realizó un flashmob, por parte de la orquesta sinfónica de la SEDENA, la cual interpreto el tema Granada.