Alcalde Jorge Márquez ratificó su compromiso para la reactivación económica de Tulancingo

Teniendo como sede al auditorio Benito Juárez de Presidencia Municipal, este miércoles se consolidó una nueva entrega de apoyos para la reactivación económica donde 26 microempresarios fueron beneficiarios y estarán en posibilidades de inyectar capital a sus negocios.
En su mensaje, el presidente Jorge Márquez Alvarado ratificó su compromiso para que Tulancingo salga adelante y así evitar que los negocios cierren puertas ante la falta de liquidez.
El presidente expuso que a causa de la pandemia, todo cambió radicalmente, por ello la actividad comercial tiene otro desenvolvimiento que hace necesario estar en constante capacitación
En el municipio se apoya a los microempresarios con capacitación sin costo, la cual se ofrece por conducto de la Secretaria de Fomento Económico a través de la Dirección de Desarrollo Comercial.
El edil reconoció a jóvenes emprendedores que buscan sobresalir en un mercado más competitivo.
De igual manera Márquez Alvarado reconoció a la Secretaria de Fomento Económico por su estrecho contacto con los microempresarios poniendo a su disposición la información necesaria que les permita acceder con facilidad a los apoyos de reactivación económica así como cursos de capacitación.
El mandatario local afirmó que con esta segunda entrega se superan los 500 mil pesos en bolsa económica ya entregada y para final de año el reto es llegar a un millón de pesos; agradeciendo en todo momento el apoyo de los integrantes del Ayuntamiento.
Los 26 apoyos entregados este día se suman a los distribuidos en agosto y se anunció que a partir del próximo 11 de octubre se abrirá una nueva etapa de registro para un nuevo grupo de beneficiarios.
No podrán acceder al programa de reactivación económica aquellos vendedores que se encuentren en la informalidad, por ello se alentó a que más Tulancinguenses se incorporen a la formalidad.
El evento de este día, fue marco para presentar historias de éxito donde a partir de los apoyos económicos por pandemia, los microempresarios han avanzado en su recuperación de ventas y generación de ingresos.
En la parte final del evento, el presidente Jorge Márquez reiteró a los comerciantes la invitación para que cumplan protocolos y medidas de seguridad, con lo cual se mantendrán activas las unidades económicas.
De cara al último bimestre del año (caracterizado por fechas festivas) el presidente llamó a los comerciantes a colaborar en todo lo que este a su alcance para que la velocidad de contagios se mantenga en desaceleración y así no se repita el escenario del año pasado donde la cifra de contagios se elevó sustancialmente.