Alcalde Jorge Márquez inauguró obras en Metilatla y Santa Ana Hueytlalpan

En gira de trabajo realizada este miércoles, el presidente Jorge Márquez, acompañado de integrantes del ayuntamiento y funcionarios de la administración entregó y puso en servicio nueva infraestructura de obra pública, que beneficia a pobladores de las colonias Metilatla y la localidad de Santa Ana Hueytlalpan.

El mandatario local expuso que el desarrollo de Tulancingo se construye todos los días y es premisa del gobierno responder a las necesidades y demandas de los ciudadanos.

En este tenor y tras su reciente culminación, se cortó el listón inaugural de una techumbre en Metilatla, la cual será de gran utilidad para ampliar las alternativas a la cancha de usos múltiples ubicada entre Calle Río Misisipi y Avenida Alfaro.

Los vecinos de Metilatla celebraron la ejecución de dicha techumbre, la cual calificaron como atinada, toda vez que podrá realizarse práctica deportiva y otras actividades de integración comunitaria y de fortalecimiento al tejido social, sin que las condiciones climáticas sean impedimento.

En la referida techumbre se aplicaron recursos del programa FAISM con un monto económico por un millón 692 mil 172.20 pesos, para alcanzar como metas, una estructura sólida y firme de 537.98 metros cuadrados.

El segundo punto de la gira de trabajo fue la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan, donde fue construida la pavimentación hidráulica de la calle 23 de mayo, con la intervención de casi 2 mil 300 metros cuadrados de superficie en pavimento de concreto hidráulico así como, más de 82 metros de banquetas y 78.78 metros lineales de guarnición.

Con la edificación de la nueva calle (también construida con recursos del programa FAISM) se avanzará en urbanización y fortalecer la red vial que sirve para la conectividad y acortar los tiempos de desplazamiento.

Para la consolidación de la pavimentación hidráulica de la calle 23 de mayo con sus respectivas guarniciones y banquetas se invirtieron recursos por 2 millones 406 mil 931.62 pesos.

No menos importante, fue la inauguración de un alcantarillado sanitario que abarcó de barrio San Felipe a barrio San Vicente, el cual implicó inversión superior a dos millones de pesos para el suministro e instalación de tubería de polietileno de alta densidad de 8 y 12 pulgadas así como pozos de visita, con lo cual se generan mecanismos en pro de la salud al haber un correcto encausamiento del agua residual, revirtiendo así las descargas a cielo abierto.

En todos los puntos de inauguración de obra, los eventos cumplieron los lineamientos sanitarios y previsiones, en concordancia a lo dispuesto por el sector salud.

Respecto a la entrega de obras, el presidente Jorge Márquez se mostró satisfecho en responder a la confianza ciudadana con trabajos de calidad que cumplen lo especificado en los expedientes técnicos.

Asimismo, el edil Tulancinguense reconoció a la dirección de obras públicas en verificar que las metas y alcances que agrupa cada obra se lleven a cabo con precisión y exactitud.