Alcalde Jorge Márquez entregó los primeros apoyos para reactivación económica de Tulancingo

En apoyo a los primeros 24 micro y pequeños empresarios del municipio y en cumplimiento a lo anunciado en periodo de campaña, el Presidente Jorge Márquez Alvarado llevó a cabo la entrega de apoyos para la reactivación económica Tulancingo Avanza 2021, siendo sede de este evento el Auditorio Benito Juárez de Presidencia Municipal.

El mandatario local dijo que al proveer de apoyos económicos reembolsables a comerciantes le representa a este gobierno, una contribución al aceleramiento empresarial a fin de impulsar en el municipio una economía competitiva, innovadora y dinámica.

El mandatario local reconoció que los micro y pequeños negocios tienen un rol importante por la aportación que hacen a la economía local, de ahí que sea elemental superar juntos (gobierno y sector comercial), esta etapa de recesión a causa de la pandemia.

Por su parte, el Secretario de Fomento Económico Juan García Melo dijo que es menester y objetivo institucional que más pequeñas y medianas empresas se fortalezcan y reactiven, siendo esto un aliciente a la economía interna.
El ejecutivo municipal calificó a los pequeños y micro negocios como pilares financieros que mantienen viva la vocación comercial del municipio.
La entrega de los primeros cheques fue realizada a los tulancinguenses Mónica González Hernández, Pedro Santos Aparicio y Omar Daniel Mejía.

En representación de los comerciantes beneficiarios la C. Mónica González Hernández dijo que el alcalde Jorge Márquez Alvarado es un hombre de palabra, que cumple y apoya a hombres y mujeres que con su trabajo son el sustento de sus familias.
Así también se agradeció que la administración local y el presidente Jorge Márquez estén preocupados y ocupados en que haya inyección de capital a los negocios pues así Tulancingo Avanza.

En corresponsabilidad a la entrega efectuada este último día de agosto, los beneficiarios comprometieron reembolsar en tiempo y forma el monto económico que les fue asignado y de esta manera más comerciantes sean favorecidos.
La información en torno a este programa de reactivación económica, se ofrece a través de la Secretaria de Fomento Económico por conducto de la dirección de Desarrollo Comercial, a cargo de Crescencio Juárez Ortiz.

El presidente Jorge Márquez reconoció la sensibilidad del ayuntamiento local en aprobar recursos para la implementación de este programa, el cual será operado con total transparencia evitando así malos manejos, por ello hay reglas pues la gente de Tulancingo es buena, honesta y de mucho trabajo.