Alcalde Jorge Márquez dio inicio a capacitación en presupuesto basado en resultados PBR

Orientar los presupuestos de gasto público a resultados que sirvan al ciudadano, es el propósito de una importante capacitación que hoy puso en marcha el presidente Jorge Márquez Alvarado.

En dicha enseñanza que tuvo como sede al Auditorio Benito Juárez de Presidencia Municipal de Tulancingo, participan funcionarios de la administración y enlaces que están involucrados directamente en el tema.

En su mensaje, el titular del ejecutivo municipal dijo que Tulancingo cuenta con valiosos servidores públicos con valores y comprometidos con la administración pública; de ahí que se programen cursos para facilitar el cumplimiento a las normativas en la materia, pero además hacer efectiva la eficiencia, eficacia y transparencia.

Asimismo, el mandatario encargó a los participantes aprovechar al máximo el conocimiento que recibirán pues de ello depende seguir avanzando y cumpliendo los requisitos legales e institucionales, que han estado claros desde el principio de este gobierno.

La capacitación mencionada, es coordinada por la secretaría de Tesorería y Administración en coordinación con la Unidad Técnica de Evaluación del desempeño, teniendo como propósito una adecuada aplicación del presupuesto en cada una de las áreas y dependencias de la administración.

Se refirió que el PBR, es un tema regulado y basado en una planeación estrategia, teniendo claro a donde se quiere ir, no olvidando la orientación al resultado.

En suma, se persigue mantener y acrecentar la eficiencia en el funcionamiento del ayuntamiento, y tener un impacto positivo, medible y evaluación al desempeño, con lo cual, se permite un mayor acercamiento a la sociedad.

El curso consta de cuatro módulos distribuidos en 10 días y es impartido por la empresa D&T Consultores SA representada por Jesús Munguía y como instructores a las maestras María del Consuelo Hernández y Yolanda Hernández e igualmente la Doctora Isabel Lastra y el Doctor Eder Noda.