Agentes viales de Tulancingo serán capacitados en perspectiva de género por la SEMOT

Para contar con una Dirección de Movilidad profesionalizada y eficaz en sus tareas, este viernes elementos de dicha corporación recibirán una importante capacitación en torno a perspectiva de género, con lo cual se fomenta un proceso de cambio profundo, que comience desde el interior de las instituciones del gobierno municipal en Tulancingo.

Dicha capacitación estará a cargo de funcionarios de la Secretaria de Movilidad y Transporte de Hidalgo (SEMOT) y es de suma importancia para dar cumplimiento al encargo del presidente Jorge Márquez Alvarado, en adoptar compromisos y concretar acciones a favor de las mujeres.

Ricardo Cazares Barrios, Director de Tránsito dio a conocer que la capacitación se realizará en el auditorio de la escuela Miguel Hidalgo, en el centro de la ciudad.

Con los conocimientos y herramientas que se aprendan, será una base fundamental para la próxima implementación de la estrategia “Tulancingo avanza sin violencia”.

En este marco, los elementos portarán un brazalete en color naranja los días 25 de cada mes y se sumarán a la concientización en temas relacionados con transversalidad, equidad y eliminación de la violencia en contra de las mujeres.

Con esta capacitación, también se actualiza a los elementos en torno al protocolo de actuación cuando exista interacción con mujeres.

Además, se favorece que dentro de la Dirección de Movilidad exista equidad entre elementos mujeres y hombres, propiciando así, la eliminación de cualquier clase de desigualdad y discriminación de cualquiera de los géneros.