95 por ciento de ocupación hotelera fue alcanzado en primer fin de semana de feria

Tulancingo cuenta con 21 hoteles y espacios para hospedaje.

Durante el primer fin de semana de feria, se reporta una ocupación hotelera de hasta un 95 por ciento y actualmente el sector hotelero cuenta con algunas promociones para llegar al 100 por ciento de alojamiento a visitantes.

Así lo informaron la Directora de Turismo Yolanda Vera Melo y el Presidente de la Asociación de Hoteles, Moteles, Restaurantes y empresas Turísticas de Hidalgo Luis Rey Doroteo Rosales quienes precisaron que en Tulancingo existen 21 hoteles y espacios para hospedaje.

De manera general el sector de hoteles se ha visto favorecido con derrama económica ya que incluso algunas personas reservaron con algunos días de anticipación al inicio de feria. Se destacó que la mayor demanda de hotelería se ha generado en categoría de 3 a 5 estrellas, recordando que los hoteles de reciente apertura son los que han incursionado servicios que los ponen en la preferencia de los viajeros.

En el segundo fin de semana de feria se prevé una ocupación del 100 por ciento, derivado a toda la gama de eventos que ofrecen tanto la feria tradicional como la expo.

Los visitantes que más han requerido de servicio de hotelería son principalmente: del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. El promedio de noches que paga el visitante por alojamiento, va de dos a tres y los precios fluctúan desde 300 y hasta mil pesos por noche.

Cabe mencionar que esta tarifa no ha tenido modificaciones desde hace más de tres años y Tulancingo es un referente de buen trato al visitante. Hasta este 3 de agosto, siete hoteles de la ciudad ya no cuentan con habitaciones disponibles para alojamiento, pero 14 (mayormente los de zona centro) si tienen espacios libres para ocupación.

Por parte de la dirección de Turismo puede apoyarse al visitante para la localización de servicios de hotelería y puede acudirse a los dos módulos de información turística ubicados en el corazón de la ciudad (Frente a la Biblioteca Sor Juana Inés de la Cruz y otro más frente a sucursal Bancomer en la Floresta) e igualmente en el stand de la feria en espacio cercano al acceso principal.

Otros productos turísticos que también tienen demanda del visitante son: servicio de restaurantes y el Tulanbus que opera viernes, sábados y domingos con tres recorridos por día a partir de las 10:00 horas.

El costo del tulanbus es de 50 pesos, pero adultos mayores y personas con discapacidad no pagan; teniendo como punto de salida, frente a la catedral metropolitana de Tulancingo.