80 por ciento de probabilidad de lluvias en el valle de Tulancingo durante jueves y viernes

Se invita a la población a no tirar basura para evitar taponamiento de coladeras

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica para Tulancingo y el centro del país, un potencial de lluvia de un 30 a un 80 por ciento, para los siguientes días.

Serán mañana jueves y el viernes, cuando se registren precipitaciones pluviales intensas, mejorando un poco el clima durante el fin de semana.

Las temperaturas para el Valle de Tulancingo, oscilarán entre los 22 grados centígrados como máxima y 11 como mínima.

Hoy, se prevé cielo mayormente nublado, con una velocidad del viento de 5 kilómetros por hora.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tulancingo, a cargo de Jesús García está pendiente para actuar de inmediato ante cualquier situación, así como personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado, (CAAMT).

“Para evitar anegaciones, en el centro de la ciudad, debido a una fuerte granizada, se invita a la población a no tirar basura, y así evitar se tapen las coladeras”, externó el director.

Agregando que, sobre todo en las colonias altas, pues al dejar sus desperdicios en la vía púbica, son arrastrados por la corriente generando mayor riesgo de anegamientos en el primer cuadro.

Finalmente, citó que es prioritario seguir las recomendaciones que indica la citada corporación, además de estar monitoreando la información que emita, con el objetivo de estar preparado para cualquier contingencia, y reportarla inmediatamente al 911.