21 de mayo macro jornada médica gratuita en Santa Ana Hueytlalpan

Programa alterno a Salud a Tu Alcance

Con una meta de atención a dos centenares de personas, este 21 de mayo a partir de las 10:00 horas se realizará en instalaciones del centro de salud de Santa Ana Hueytlalpan, una macro jornada médica.

Esta macro jornada ofrecerá consulta general; oftalmológica, nutrición, además de atención dental y ginecológica; ultra sonido e igualmente detección oportuna del cáncer cervicouterino y de mama, a través de la mastografía

Noé Díaz Granillo, Coordinador del programa Salud a Tu Alcance, explicó que Santa Ana Hueytlalpan es una localidad numerosa en población y con dificultad de acceso a servicios de medicina preventiva; de ahí que el presidente Jorge Márquez Alvarado instruyera canalizar recursos humanos y materiales, en pro de la salud de los más necesitados.

Cabe recordar que en 2023, ya se han realizado jornadas médicas en Tepalzingo, Viveros de la Loma, La Cañada y Paraíso Norte; pero para Santa Ana Hueytlalpan se canalizará un apoyo extenso a fin de ampliar la cobertura y seguir fomentando una buena salud.

Los padecimientos más usuales detectados con jornadas son: embarazos de alto riesgo sin control prenatal; Así mismo insuficiencia renal en su mayoría con alto grado de avance.

De igual manera hipertensión y diabetes, en una gran mayoría controlados mediante tratamiento médico y asesoramiento especializado en nutrición.

El programa salud a Tu Alcance, lleva más de 24 meses de operación continua en Tulancingo y la cobertura hasta el momento es de un 70 por ciento.

Sigue la programación de colonias ahora con macro jornadas, en las que un mismo día, los ciudadanos acceden a un paquete de servicios médicos.

Las siguientes colonias donde se realizarán jornadas médicas son en Rojo Gómez abarcando un gran polígono.

Aun y cuando todo conlleva una programación, hay oportunidad para que los ciudadanos soliciten jornadas médicas en sus localidades o colonias; puede solicitar el servicios al 7751867269 o mediante oficio.

Estas jornadas no tienen costo, y solamente se requiere de un lugar accesible.