Notoria productividad de prevención del delito en 2021

Se realizaron 78 reuniones vecinales; se conformaron
95 grupos de whatsapp y se colocaron más de 400 alarmas vecinales

Con notoria productividad, culminó el 2021 la Dirección de Prevención del Delito dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Así lo denota el corte de actividades donde sobresale la realización de 78 reuniones vecinales en diversas colonias, así como la conformación de 95 grupos de whatsapp y la colocación de 400 alarmas vecinales.
En lo que confiere a reuniones vecinales, fueron marco para fortalecer la proximidad social y trabajar con el ciudadano en la prevención de delitos, a partir de escuchar sus aportaciones y propuestas para conjuntarlas a los planes integrales de combate a la inseguridad.
Respecto a los grupos de whatsapp, su función es eficientar los tiempos de respuesta, en llamados que hace el ciudadano para reportar incidentes o factores de riesgo a delitos.
Los grupos de whatsapp, están integrados por vecinos de las colonias y directivos de la secretaria de Seguridad Ciudadana.
Las colonias de reciente integración a esos grupos de whatsapp son Morena: Napateco La Loma, Insurgentes y área comercial zona centro.
Para este nuevo año se pretende incrementar los grupos de whatsapp y hacer labor para convencer a que se integren colonias faltantes, de tal manera que exista una fuerte red de seguridad vecinal.
Otros aciertos en prevención del delito fueron, la ejecución de diversos programas como “ Prevención de Violencia de género y escolar” así como talleres de defensa personal a sociedad civil y policías e igualmente prevención del delito a agentes viales así como apoyo para el manejo de estrés a uniformados.
En instalación de alarmas vecinales, se colocaron más de 400 y se tienen disponibles para instalación inmediata un número ilimitado. Pero el programa cerrará este 30 de enero y no habrá prorrogas.
Para solicitar una alarma vecinal, se requiere únicamente de contar con una línea telefónica fija y pedir el aditamento en el teléfono 7751314180.
Se proyecta para 2022, continuar con más programas que favorezcan un municipio más seguro y con paz social siendo esta la premisa del alcalde Jorge Márquez Alvarado para que Tulancingo avance.
En los planes de seguridad para este nuevo año se contemplará el retorno a clases y evaluaciones de lo más sobresaliente en materia de seguridad del 2021.

Read More