Cajas de cobro en presidencia, Garibay trabajarán el domingo 30 de enero

El propósito es que la población pueda aprovechar
descuento del 30 por ciento en Predial

Está por concluir la aplicación del 30 por ciento de descuento en el pago de Predial (vigente durante enero), por ello el Gobierno Municipal ha establecido mecanismos para que la población cuente con más alternativas donde realizar su contribución.
El viernes y sábado se abrirá caja especial en el polígono Guadalupe; El viernes con un horario de 8.30 a 17.30 horas mientras que el sábado de 9:00 a 16:00 horas.
Igualmente, para este domingo en presidencia municipal y Centro Cultural Ricardo Garibay estarán en operación cajas, a fin de que la mayor parte de ciudadanos aprovechen este incentivo para el contribuyente cumplido.
Haciel Bustos Olivares, Secretario de la Tesorería y Cesar Zúñiga, director de predial, comentaron que el Presidente Jorge Márquez Alvarado ha instruido otorgar todas las facilidades para que el ciudadano pueda cumplir con su intención de pago.
Los funcionarios municipales compartieron que hasta este 26 de enero se tiene en corte administrativo; 24 mil 105 cuentas pagadas, lo cual implica una recaudación por 16 millones 756 mil 135 pesos.
La población que busque aprovechar el 30 por ciento de descuento, lo único que debe realizar es acudir a las cajas de cobro ubicadas en el primer piso de presidencia municipal o en las del Centro Cultural Ricardo Garibay y proporcionar su número de cuenta predial.
En caso de desconocer su número de cuenta predial, se hará la búsqueda del propietario del predio y así el sistema reflejará el monto a pagar.
El horario habitual de servicio en cajas de presidencia municipal es de 8.30 a 16:00 horas, de lunes a viernes mientras que en Ricardo Garibay de 8.30 a 18:00 horas.
Pero como horario especial debido a la culminación del 30 por ciento de descuento; este sábado y domingo trabajarán cajas de presidencia municipal y centro cultural Ricardo Garibay.
El sábado se realizará el cobro desde las 9:00 y hasta las 14:00 horas mientras que el domingo en jornada abierta desde las 9:00 horas y hasta que se atienda al total de contribuyentes que acudan. A partir del martes 1 de febrero el descuento ya será del 20 por ciento mientras que en marzo el 10 por ciento.
En el caso de los adultos mayores y personas con alguna discapacidad se mantendrá el 50 por ciento de descuento, pero de acuerdo a lo establecido en la ley de ingresos, ese descuento se otorgará únicamente durante el primer trimestre del año.
Para mayor información sobre temas inherentes al Impuesto Predial el teléfono de atención es 7757558450 extensión 1111.
Al establecer facilidades para el contribuyente, el gobierno municipal que encabeza el presidente Jorge Márquez Alvarado fortalece la cultura de pago en el municipio y se generan mecanismos para que la población haga sus trámites con aforos y flujos más organizados evitando así aglomeraciones, por ello la determinación de abrir una caja especial en polígono Guadalupe y trabajar también este domingo 30 de enero.

Read More

13 mil 272 cuentas prediales han sido pagadas del 3 al 15 de enero

Efectividad y eficiencia en el cobro

Ingresos por 9 millones 169 mil 554.52 pesos ha captado la administración municipal del 3 al 15 de enero del 2022 por el pago de 13 mil 272 cuentas prediales en Tulancingo.

Así lo informaron Haciel Bustos Olivares, Secretario de la Tesorería y Francisco Velasco Orozco, director de Ingresos quienes afirmaron que por instrucciones del presidente Jorge Márquez Alvarado hay eficiencia en los sistemas de cobro.

Se informó que en cajas de presidencia como de la parte centro, se cuida de manera muy puntual que no exista aglomeración y con ello se preserva la salud de los contribuyentes pues se cumplen a cabalidad las medidas de bio seguridad.

Los tiempos de atención, se explicó que suelen ampliarse a lo habitual cuando un solo contribuyente realiza diversas operaciones pero de manera general es instrucción al personal de cajas que todo trámite sea con cordialidad y trato amable.

Habitualmente, enero es un mes de alto flujo de contribuyentes ya que se ofrece el 30 por ciento de descuento como incentivo al pago oportuno.

Esa promoción del 30 por ciento y las que se aplicarán en febrero y marzo son de gran ayuda a la economía y permiten además que los propietarios de predios estén al día en su pago anualizado, informó Cesar Zúñiga, titular de dicha área.

En el caso de adultos mayores y personas con discapacidad se aplica el 50 por ciento de descuento y esta se mantendrá activa solo hasta marzo.

Se informó que el horario de cajas en presidencia municipal es de. 8.30 a 16.00 horas de lunes a viernes mientras que las del centro cultural Ricardo Garibay es de 8.30 a 18.00 horas de lunes a viernes y en horario sabatino de 8.30 a 14.00 horas.

Finalmente se reconoció a los contribuyentes que con el pago de sus impuestos favorecen llevar adelante las metas y objetivos de este gobierno para que Tulancingo Avance.

El Impuesto Predial, es uno de los medios fundamentales que tiene la administración para la obtención de recursos propios y así afrontar las crecientes necesidades que afronta el municipio.

Read More

Gobierno municipal extiende horario de atención de cajas para cobro de predial

Habrá 30 por ciento de descuento en enero

Con la finalidad de que la ciudadanía de Tulancingo pueda hacer de manera práctica su pago por concepto del Impuesto Predial, el gobierno municipal que preside Jorge Márquez Alvarado, a través del área de Impuesto Predial ha dispuesto atractivo descuento y un nuevo horario para que la ciudadanía pueda cumplir de manera puntual con este pago, durante el mes de enero.

Lo anterior lo comento el director de Ingresos Francisco Velasco Orozco, quien señaló que en este inicio de año y, solo por esta semana, se tendrá a prueba el horario de 08:30 de la mañana a 18:00 horas, (6 de la tarde), en las siete cajas ubicadas al interior de la presidencia municipal.

Esto, tomando en cuenta de que muchas personas tienen un horario de trabajo diverso y no se pueden permitir acudir durante el horario habitual en que opera la presidencia, por lo que se ha extendido dos horas más el servicio de cobro al interior de la alcaldía.

El funcionario agregó que, también se tienen abiertas las cajas de cobro del Centro Cultural “Ricardo Garibay”, acotando que en este espacio el horario será de 08:30 de la mañana a 18:00 horas, de manera permanente y los sábados será de 09:00 a 14:00 horas; añadiendo que el domingo 30 de enero será de 09:00 de la mañana a 14:00 horas, en ambas sedes.

Francisco Velasco Orozco señaló que para este año, durante el mes de enero se tendrá un descuento efectivo al 30 por ciento, en tanto que febrero será del 20 por ciento y el mes de marzo tendrá el 10 por ciento de descuento en el pronto pago de la ciudadanía.

Aclaró que por el momento y porque se requiere contar con el mayor personal disponible para hacer los cobros, no se tendrá en funcionamiento la Caja Móvil, la cual se pondrá en operación una vez que se desahogué la carga de trabajo en las sedes que ya están disponibles

De igual forma se mencionó que para los adultos mayores, personas con alguna discapacidad, así como jubilados y pensionados, se les hará el 50 por ciento de descuento en su pago, únicamente durante los meses de enero, febrero y marzo y también se recordó que se aceptan pagos con tarjetas de crédito y durante este mes se estarán realizando la condonación de recargos para que la gente pueda hacer su pago, además de que se ofrecen facilidades para hacer el pago del impuesto predial.

Read More