Culminan trabajos de reparación eléctrica en el pozo 18 de marzo

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo de Bravo (CAAMT), informó que la falla eléctrica del pozo 18 de Marzo, generada por un cable alimentador de energía, fue reparada.

Lo anterior, después de arduas labores de trabajo; donde se llevó a cabo la instalación de la línea de conducción eléctrica del transformador que da alimentación a la bomba del pozo, el cual estaba dañado.

Luis Enrique Hidalgo Hernández, director general del organismo operador, mencionó que una de las prioridades del alcalde Jorge Márquez Alvarado, es que los tulancinguenses tengan servicios de calidad, es por ello que se dieron indicaciones para que, inmediatamente, el equipo técnico trabajara hasta que se llevó a cabo el remplazo del material conductor, que ya no era apropiado para echar a andar la bomba.

El funcionario mencionó que se solicitó el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el objetivo de que se pudiera trabajar con seguridad y aprovechar la oportunidad de revisar los demás aparatos eléctricos; para después de las maniobras realizadas se solicitó nuevamente a CFE, volver a conectar los fusibles del poste que se habían retirado.

Cabe destacar que se instalaron 3 líneas de cable tipo XLP, y fue fijado de manera segura para que no se mueva con los posibles vientos, se atendió todo lo instalado debidamente, quedando todo reforzado para impedir otra vez un problema de esta índole, destacó Hidalgo Hernández.

Con estas acciones certeras Tulancingo avanza en materia de servicios de calidad, respuesta inmediata a los problemas, protección civil y cuidado del patrimonio.

Read More