Concluyeron obras de pavimentación y alcantarillado en Santa Ana Hueytlalpan

Jorge Márquez Alvarado, alcalde de Tulancingo comunicó la reciente conclusión de dos obras en la localidad Santa Ana Hueytlalpan que tienen como propósito justicia social y mejorar las condiciones de vida.

Las referidas obras son: Construcción de pavimentación hidráulica de calle 23 de mayo (entre calles 5 de mayo y Paraíso) así como alcantarillado sanitario abarcando de barrio san Felipe a san Vicente.

Respecto a la pavimentación de la calle 23 de mayo, supera los 2 mil 300 metros cuadrados de piso de concreto de 15 centímetros de espesor, integrando también casi 80 metros lineales de guarnición y más de 82 metros cuadrados de losas para banqueta.

Para lograr estas metas y alcances, se aplicaron recursos del programa FAISM 2021 por un monto de 2 millones 406 mil 931.62 pesos.

También con recursos del mismo programa, se consolidó un importante alcantarillado sanitario con inversión por 2 millones 030 mil 194.50 sobresaliendo entre los alcances, suministro e instalación de 979.45 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad de 12 pulgadas así como 41 pozos de visita.

En fecha próxima, las obras culminadas, serán entregadas a la comunidad de Santa Ana Hueytlalpan cumpliendo así con hechos el compromiso de subsanar el rezago que se tiene en infraestructura básica y servicios, con lo cual Tulancingo sigue Avanzando.

El presidente reconoció el trabajo emprendido por la Dirección de Obras Públicas y dijo que este es fundamental para materializar la urbanización comprometida y así abatir la brecha en infraestructura.

Read More

Alcalde Jorge Márquez cumple compromiso y en 2021 superó los 18 mil 839 metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico

Obras que cambian la fisonomía de la ciudad y mejoran sustancialmente la calidad de vida de las personas, fueron las generadas por el presidente Jorge Márquez Alvarado durante 2021 y así Tulancingo Avanza.
El mandatario local afirmó que en pavimentación con concreto hidráulico se superaron los 18 mil 839 metros de superficie intervenida
Esa intervención, conlleva diversos beneficios tales como: generar plusvalía en zonas donde prevalecía el rezago en servicios, así como más seguridad para que la población transite.
El mandatario local expuso que desde periodo de campaña recabó muchas inquietudes sobre las condiciones de la infraestructura vial del municipio.
Esta infraestructura, ya ha acumulado franco deterioro e incluso los programas de bacheo ya son insuficientes para prolongar su vida útil.
Fue así como se programaron puntos elementales en las rutas de origen – destino y se les incluyó a la propuesta de obra del 2021, obteniendo así autorizaciones y por ende recurso para su ejecución.
El alcalde municipal aseguró que en este año hubo aciertos por demás importantes en pavimentación hidráulica pues en algunos casos, se materializaron paquetes de obra que incluyeron también la renovación a la red hidráulica y sanitaria.
Es así como esta administración aplica con eficiencia y transparencia los recursos de programa FAISM y los propios, trabajando por los Tulancinguenses para atender sus principales demandas.
Otros logros en obra pública fueron: en materia de drenaje se superaron los 4 mil 189.97 metros lineales de extensión mientras que en Red de agua potable cifra cercana a 2 mil 500 metros lineales.
Otros rubros con importantes alcances de infraestructura fueron: el de Guarniciones con 2 mil 690.63 metros lineales y en banquetas, se superaron los 2 mil 672 metros cuadrados
Así mismo, se cumplió la construcción de dos puentes vehiculares, así como tres techumbres con estructura metálica en canchas de usos múltiples.
En más acciones de urbanización se favoreció a Tulancinguenses con casi tres mil metros lineales en electrificación y fue un paso importante ya que da pie a que exista mayor desarrollo.
En rehabilitación de caminos se superaron los 150 kilómetros.

Read More