default

Gobierno municipal de Tulancingo continuará operando con mínimo de personal y habilitación de guardias hasta el 31 de enero

Tras una evaluación exhaustiva y al conocerse que hay resultados favorables en las acciones destinadas a romper cadena de contagios en presidencia municipal, se tomó la determinación de mantener esa dinámica de trabajo con restricciones.

Entre ellas, bajar al mínimo el personal en activo y en otros casos guardias que permitan a la ciudadanía recibir la atención que requiere.

En lo que confiere al ramo operativo y por tratarse de servicios públicos elementales, el trabajo se ha mantenido con normalidad e igualmente el edificio de presidencia está abierto con un horario de 8:30 a 16:00 horas.

De ahí que fue tomada la decisión de operar con el aforo mínimo y atendiendo las medidas de seguridad sanitaria que ha indicado el sector salud.

Se dijo que en congruencia al momento pandémico que se vive, la agenda pública ha estado limitada a eventos virtuales, un día de entrega de obra, así como algunas reuniones que debían realizarse por tratarse de temas prioritarios y los inherentes al manejo de la pandemia.

El presidente municipal Jorge Márquez, comunicó que se monitorea el estado de salud de colaboradores que dieron positivo a covid y también se da seguimiento a los casos considerados con sospecha.

Es importante señalar que gracias a que se facilitó a los colaboradores de presidencia el acudir a vacunarse, los efectos de la enfermedad han sido considerablemente menores; De ahí el llamado a la población rezagada para que del importante paso y. de inocularse sin importar la marca del biológico pues todos son efectivos.

Finalmente, el mandatario municipal dijo que hay constante comunicación y coordinación con el sector salud y tan luego sea viable el retorno a labores presenciales, se reincorporará el personal que hoy está a resguardo pero sin que ello implique dejar de lado su responsabilidad de reportar a sus jefes inmediatos la productividad diaria.

Se subrayó que la aplicación creada por la Unidad de Innovación Gubernamental ha sido de gran utilidad y en coordinación con recursos humanos hay control en la movilidad del personal.

Se recordó que la operatividad con restricciones tiene su origen en el avance de casos de covid y el retorno a labores será hasta que se considere seguro; además de que ese regreso será ordenado, cauto, escalonado, responsable y gradual.

Read More