Lluvias aisladas y clima gélido, por el frente frío 21

Derivado del frente frío 21, una masa de aire polar, vórtice de núcleo frío, así como un evento de norte muy fuerte a intenso, además de una corriente de chorro subtropical, el clima en el país comenzará a modificar sus características térmicas y el ambiente se tornará frío y con precipitaciones pluviales, en gran parte de la república mexicana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica para Tulancingo y sus alrededores, y en el resto de la entidad, cielo nublado durante gran parte del día, con intervalo de chubascos y lluvias aisladas.

Las temperaturas para el valle, serán de 11 grados centígrados como máxima y 8 como mínima, con una velocidad del viento de 19 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 a 60 kilómetros por hora.

En tanto que la humedad que se registrará, en el municipio como la región, oscilará entre el 89 y hasta el 96 por ciento, conforme vaya trascurriendo la tarde de hoy.

Sobre el tema, el titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tulancingo, Jesús García Ávila indicó que se debe estar al pendiente, para actuar de forma inmediata ante cualquier contingencia.

Para concluir, dijo que es importante, seguir las recomendaciones que dé a conocer la corporación, además de estar monitoreando constantemente la información al respecto, a fin de estar preparado para cualquier situación de emergencia, y reportarla inmediatamente al 911, para acudir en seguida.

Read More

Frente frío 19, generará intensas heladas por la madrugada

Una masa de aire gélido que impulsa al frente frío número 19, comenzará a modificar sus características térmicas, dando paso a ambiente de frío a muy frío con heladas al amanecer sobre entidades del norte y centro del país.

Las intensas heladas se registrarán a altas horas de la madrugada en esta región, al igual que en las entidades de Puebla, Morelos, Estado de México y CDMX.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica para Tulancingo y el estado de Hidalgo, cielo despejado durante gran parte del día, y nula posibilidad de lluvia.

Se prevén temperaturas para el valle, entre los 22 grados centígrados como máxima y 5 como mínima.

La velocidad del viento será de 5 a 15 kilómetros, y rachas de hasta 30 kilómetros por hora.

En zonas montañosas de los alrededores al Valle de Tulancingo, las temperaturas serán de -5 a 0 grados centígrados.

Jesús García Ávila, titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tulancingo, afirmó que se está al pendiente, para actuar de inmediato ante cualquier situación de emergencia.

Señaló finalmente, que es prioritario, seguir las recomendaciones que indica la corporación, además de estar monitoreando la información que emita, con el objetivo de estar preparado para cualquier contingencia, y reportarla inmediatamente al 911.

Read More