Fue habilitado módulo de orientación COVID en planta baja de presidencia municipal

Fue instalado un Módulo de Orientación COVID en Presidencia Municipal de Tulancingo, donde se ofrece información y orientación a la ciudadanía sobre esta pandemia que afecta al mundo.

Pio Tomas Marroquín Gómez, Director de Sanidad Municipal informó que de lunes a viernes y con un horario de 8.30 a 16:00 horas, estará en operación un módulo de orientación COVID en planta baja de Presidencia Municipal

En este espacio, personal médico proporcionará información sobre las medidas de prevención al coronavirus y sintomatología asociada al agente patógeno.
Dentro de las actividades del módulo también se proporcionará apoyo gratuito en materia psicológica para sobrellevar la salud emocional en tiempos de crisis.

El apoyo psicológico se enfoca al impacto negativo a nivel emocional que implican tanto la emergencia sanitaria y el aislamiento social.
Dependiendo de la situación que se detecte en una terapia inicial es como se determinará si hay necesidad de canalización a otra Instancia.

La Secretaria de Salud, cuenta con especialistas para tratamiento y seguimiento a síntomas que pueden aparecer o ya están presentes tales como: Apatía, Melancolía, Irritabilidad, alteración del sueño, alteración de la conducta alimentaria, ataques de llanto, ansiedad y depresión.

El presidente Jorge Márquez Alvarado ha impulsado que desde el gobierno municipal exista una red de apoyo cercana con información objetiva y veraz, aunado a esquemas que contrarresten la sensación de incertidumbre y estrés. Marroquín Gómez dijo que la interacción tecnológica ha permitido hasta cierto punto combatir la sensación de aislamiento pues se posiciona como una alternativa para el contacto con familiares y amigos, sin embargo no debe utilizarse de manera incorrecta

La premisa de los órdenes de gobierno es que la pandemia sea manejable con la suma de todos, por ello es importante no bajar la guardia en el autocuidado y evitar en lo posible la movilidad innecesaria.
En materia de orientación sobre acciones acerca del COVID o apoyo psicológico también hay alternativa de contacto telefónico al 775 75 5 84 50 extensiones 1132 y 1141.