Category: Municipios

Pronostican fin de semana frío para la región

Recomienda la Dirección de Bomberos y Protección Civil tener autocuidado

De acuerdo, al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se conoció que durante la semana, las temperaturas oscilaron, aproximadamente, entre los 27 grados, como máxima y 7 grados como mínima, pero hoy viernes hubo un considerable descenso de 16 grados como máxima y 4 grados como mínima.

Para los días sábado y domingo, se pronostican hasta 21 grados a la máxima y 6 grados a la mínima.

Ante el descenso de temperaturas, es importante estar atento a la información meteorológica que proporciona la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, Sector Salud (SS), así como de la Comisión Nacional del Agua (CNA), medios informativos, para cuidar de grupos vulnerables.

Entre las recomendaciones emitidas por la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo, están: El mantenerse seco, abrigarse con ropa gruesa, al igual que si se va a salir de un lugar cerrado y caliente, hay que cubrir boca y nariz.

También se deben consumir grasas, dulces, chocolates, todo lo que genera energía, a fin de incrementar la capacidad de resistencia al frío.

Es importante estar al pendiente de las personas de la tercera edad, niños y enfermos e igualmente que los niños pequeños no duerman entre dos personas, pues pueden asfixiarse, al igual que no poner exceso de cobijas.

De igual forma, se deben revisar sistemas de calefacción y techos, al igual que sellar puertas y ventanas con papel periódico.

Por otra parte, las indicaciones enfocadas al sector rural, son que en el caso de que se utilicen braceros o calentador de petróleo, deben mantenerse en sitios ventilados y es prioritario apagarlos por la noche, para evitar respirar el humo tóxico.

Asimismo, como parte de la cultura de autoprotección es importante conocer que cuando una persona es afectada por el frío, se recomienda, generar calor corporal, beber líquidos calientes, resguardarse si es posible bajo techo, así como sumergir las extremidades en agua, con temperatura ligeramente superior al cuerpo y acudir a la unidad de salud más cercana.

De esta manera a través de la Dirección de Bomberos y Protección Civil del gobierno que avanza, la población se mantiene informada para que extreme precauciones y evite en la mayor medida posible enfermarse de las vías respiratorias y no tener complicaciones, ante la difícil situación de salud por el Covid-19.

Acercan pago de impuesto predial con cajas en diferentes colonias

Darán servicio del 15 al 20 de febrero

Para beneficio de los tulancinguenses, y como una manera de que los contribuyentes paguen oportunamente su impuesto predial, la actual administración pública, presidida por Jorge Márquez Alvarado ha instalado varias cajas móviles en diferentes sectores de la ciudad.
Al respecto, el director de la dependencia municipal Cesar Alejandro Zúñiga Colín, informó que esta es una manera de hacer eficiente el servicio y proteger a la ciudadanía, ante la difícil situación que se vive por la contingencia sanitaria por el Covid-19.
Los espacios destinados para el pago del impuesto predial son la colonia Javier Rojo Gómez, y la ubicada en la biblioteca de la colonia Unidad Minera Sección 200, del lunes 15 al sábado 20 de febrero, en un horario de 9 de la mañana a cuatro de la tarde.
Otro punto será el de la comunidad de La Lagunilla, dando el servicio desde el lunes 15 al miércoles 17 del mes en curso, en el mismo horario.
Retomando lun punto de acuerdo aprobado en sesión extraordinaria de cabildo, se condonará el 100 por ciento de actualizaciones y recargos a los contribuyentes obligados al pago de impuesto predial, correspondientes a los años 2020, 2019, 2018, 2017 y 2016; una vez que sea publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.
De igual manera, un descuento del 20 por ciento durante el periodo comprendido de febrero a mayo; así como un 10 por ciento en los meses de junio a septiembre del presente año, en el pago de predial 2021, sin olvidar el 50 por ciento para los adultos mayores y personas con discapacidad.
Asimismo, como una forma en la preservación de los establecimientos comerciales, industriales y de prestación de servicios de bajo impacto, un descuento del 20 por ciento, en el pago de derechos por concepto de apertura y renovación de licencias de funcionamiento a los establecimientos comerciales que tengan superficie de hasta 30 metros cuadrados y no expendan bebidas alcohólicas en botella abierta, al copeo o para consumo en el mismo lugar.
Para recibir los beneficios que se otorgan por decreto, es importante mencionar que los contribuyentes deberán efectuar el pago en una sola exhibición en las cajas dispuestas de la dependencia antes citada.