Se encuentra usted aquí

La Fiesta de Carnaval se vivirá por segundo año en Tulancingo

Versión para impresiónSend by email
Fecha: 
03/12/2014
Organo Encargado: 
Dirección de Turismo
Beneficio: 
Autoridades del sector Turismo ofrecen rueda de prensa con motivo de actividades del próximo periodo vacacional de Semana Santa
Tipo: 
Informativo

Este martes fueron presentados a medios informativos locales de prensa escrita y radiofónica, pormenores de actividades organizadas por el gobierno local en el marco del próximo periodo vacacional de la semana Santa.

El evento más próximo será el segundo Carnaval Tulancingo 2014, el cual se llevará a cabo este domingo 16 de Marzo a partir de las 11:00 horas.

Participaran en este segundo carnaval comparsas de Agua Blanca; Ferrería y Estación de Apulco (Pertenecientes al municipio de Metepec): así como la de habitantes de Santa Ana Hueytlalpan.

El punto de salida de este carnaval será la antigua estación del ferrocarril de Tulancingo y se tendrá un recorrido por las siguientes calles: Morelos, Ocampo, Doria, Luis Ponce, Primero de Mayo, Juárez, y como punto de llegada la velaría del Jardín La Floresta.

Las comparsas presentarán novedosos vestuarios así como su riqueza cultural expresada a través de la Danza.

Esta rueda de Prensa también fue ocasión para dar a conocer los trabajos que se realizarán previamente y durante la semana mayor; uno de relevancia por contar con vestigios arqueológicos es el equinoccio de primavera, en el cual se espera una nutrida afluencia de lugareños y turismo foráneo.

En lo relativo a la Semana mayor, los Museos locales permanecerán abiertos los 7 días de la semana con exposiciones permanentes y de gran contenido visual.

Por parte del gremio hotelero, La Ingeniero Ivette Bulos González, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo A.c informó que están preparados para recibir con precios accesibles y cordialidad a los visitantes que elijan a Tulancingo como punto de descanso.

Sigue hoja 2…

En su oportunidad Vicente García García, Presidente del Balneario Santa Ana Hueytlalpan mencionó que las instalaciones tienen actividad al 100%; se cuenta con 3 albercas, un temazcal, cabañas de descanso, por lo cual son una opción más a los atractivos de Tulancingo.

Para auxilio al turista se contará con tres módulos de información, los cuales se ubicarán en Jardín La Floresta; Central de Autobuses y Museo del Ferrocarril con un horario de atención de dos turnos: el matutino 9 de la mañana a 13:00 horas y vespertino de 13 a 18:00 horas; de lunes a domingo.

En cuanto a agentes viales habrá capacitación previa con la finalidad de que sepan indicar al turismo como movilizarse fácilmente de un punto a otro, pero también para que se otorgue una atención cálida al visitante.

Se resaltó que el objetivo de este primer periodo vacacional es reposicionar a Tulancingo como una potencia turística, de ahí que se sumen esfuerzos entre el gobierno local, la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo y emprendedores como son los habitantes de Santa Ana Hueytlalpan.